Cuando un estudiante universitario finalmente se gradúa, puede tomar la decisión de inmediatamente buscar un trabajo, o bien puede decidir si seguir estudiando al querer especializarse en cierto aspecto de su carrera universitaria cursada, esto al inscribirse a una maestría de su interés. No obstante, pueden darse ocasiones en la que se decide realizar las dos al mismo tiempo por cualquier razón dada. Trabajar mientras se sigue estudiando se vuelve especialmente complicado cuando se es un adulto que tiene más responsabilidades que solo estudiar. El tiempo se vuelve bastante limitado, complicando así la tarea de equilibrar la vida académica, laboral y personal. Aunque ahora, gracias a los actuales avances tecnológicos, tomar clases a distancia desde tu hogar u oficina es una posibilidad que nos abre muchas puertas al aprendizaje y manejo del tiempo.
Es fácil reconocer algunas de sus principales ventajas, entre ellas la flexibilidad y facilidad de adaptación de tiempos según tus propias necesidades, el ahorro de tiempo en el transporte de un punto a otro, el ahorro económico de comida, pasajes o materiales de estudio, la comodidad de poder estudiar en tu propio espacio, o las grandes oportunidades y posibilidades de tomar un curso que se imparte desde otra localidad o estado. Pero además de estas ventajas, hay muchas otras más que puede que no sean tan obvias a simple vista.
Una de las principales ventajas de tomar una maestría en línea, es el crecimiento personal que tendrás durante el desarrollo y avance de las clases. Si bien te ofrece cierta flexibilidad de tiempo, depende de ti qué tan bien puedas organizar tus días, animándote a impulsar tu capacidad de organización y planificación, una gran habilidad que es bien recibida y apreciada en cualquier trabajo. Además, también se fortalecerá tu autodisciplina, pues en las clases en línea no existe el mismo nivel de atención que recibirías de un maestro estando en un salón de clases, pero eso mismo es lo que te ayuda a trabajar en tu capacidad de tomar de decisiones responsables, donde tú mismo eres el responsable de tu aprendizaje. Ser capaz de poder actuar por tu propia cuenta, es otra habilidad reconocida por las empresas.
Estudiar en línea te abre muchas puertas de conocimientos nuevos por aprender, ayudándote no solo a ampliar tus conocimientos académicos y técnicos, sino que también te impulsa a tener un desarrollo personal que puede darte paso a mejores oportunidades laborales, así como experiencias que te ayudarán a crecer como un profesional calificado.
Ahora que ya conocemos las ventajas profesionales y personales que podemos obtener al tomar la decisión de llevar un curso académico de manera virtual, el ITC ofrece un gran catálogo de maestrías enfocadas en la construcción que ellos mismos imparten, entre las cuales podemos encontrar Maestrías en:
- Eficiencia Energética, Transporte y Almacenamiento de Hidrocarburos.
- Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Sistemas Energéticos.
- Diseño, Construcción y Conservación de Vías Férreas.
- Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales.
- Administración de la Construcción.
- Construcción de Vías Terrestres.
- Negocios de la Construcción.
- Gerencia de Proyectos.
- Construcción.